Medina dijo que si eso los hace felices, que se lo crean, y agregó que las cinco encuestadoras de más prestigio del país lo colocan delante de Mejía.
“La mía (encuesta) no se publica que es Signa Dos, nunca la publican, pero estoy adelante, crean las que ustedes quieran… como decía Jesucristo, el que tiene ojos para ver que vea, y el que tiene oídos para oír que oiga”, subrayó.
Indicó que las encuestas no tienen la más mínima importancia y que en el país se le da mucha relevancia que no la tienen, porque no hacen a nadie presidente ni perdedor. “Es el trabajo, las ideas y la conquista del corazón, llegándole al sentimiento a la gente con propuestas”, dijo.
Indicó que a él las encuestas no le quitan el sueño porque tuvo 18 puntos por debajo y nunca habló de eso y en cambio se dedicó a trabajar para conquistar el corazón de los dominicanos y que quien no hace eso en política está perdido.
Sostuvo que las encuestas son mecanismos de trabajo, pero que en el país las han convertido en armas políticas porque quieren manipular la intención del voto del ciudadano, pero que la gente se orienta sola en función de lo que quiere para su familia y sus hijos.
Condicionamiento. De su lado, Javier García, jefe de campaña de Medina, dijo que las declaraciones de Hatuey son otra forma de condicionar la derrota del PRD durante las elecciones del 20 de mayo próximo.
“Pero más que eso, Hatuey lo que busca es evitar cargar con la derrota de Hipólito Mejía. Por eso fue tan claro cuando dice que existe un empate técnico, sabiendo bien que Danilo está arriba”, dijo Javier García. Recordó que hasta hace unos días Hipólito Mejía decía que tenía una ventaja sobre Danilo de 19 puntos y que como Hatuey sabe que eso es mentira no quiere cargar con la culpa de que se diga que él fue el responsable de la derrota de su candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario