SANTIAGO. Propietarios de colmados y otros establecimientos de esta ciudad, aumentaron RD$5.0 al precio del botellón de agua de cinco galones, lo cual ha generado quejas de los consumidores.
El botellón del líquido fue aumentado de RD$30.00 a RD$35.00 en los colmados, mientras que muchos supermercados lo incrementaron de RD$25.00 a RD$30.00.
Cuando el cliente pide el botellón en un colmado para que se lo entreguen a domicilio, el precio es de RD$45.00 y si lo pide en un supermercado para que se lo envíen a la casa le cuesta RD$40.00.
Algunos dueños de colmados consultados manifestaron que incrementaron el precio del agua porque las plantas de producción de agua mineral también lo aumentaron.
El encargado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor) en Santiago, Teófilo Rich, dijo que en las próximas horas se reunirá con los propietarios de las plantas de producción para que le expliquen las razones de los nuevos aumentos del producto.
"Los dueños de esas plantas de producción ahora tienen que justificar por qué han incrementado el botellón de agua", expresó el funcionario.
Pidió a la población denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del botellón de agua, para identificarlos y proceder en consecuencia.
Sin embargo, un empleado de una de las plantas de producción dijo a reporteros de Diario Libre que el incremento del precio del agua se debe a la escasez del plástico que utilizan para fabricar el botellón usado para envasar el líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario