04 octubre 2012

Apresan en Santiago piratas de peliculas


SANTIAGO.- Representantes del Ministerio Público, acompañados de agentes policiales, detuvieron este jueves a varias personas en esta ciudad, mientras que otras corrieron igual suerte en La Vega y Bonao, tras ser sorprendidas vendiendo en calles y avenidas copias ilegales de la película “Feo de Día y Lindo de Noche”, de la autoría del cineasta Alfonso Rodríguez.

Las autoridades llevaron a cabo los operativos luego que Rodríguez, acompañado de su colega Archie López, se presentaron al despacho del general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, a quien le mostraron pruebas del pirateo de esa y otras películas de facturación criolla.
Los primeros en ser detenidos fueron cuatro vendedores de Bonao y luego fueron arrestados 3 en La Vega y otros dos en esta ciudad, arrestados estos últimos mientras ejercían su “trabajo” en la esquina que forman las avenidas Estrella Sadhalá y Bartolomé Colón.
Según datos ofrecidos por Alfonso Rodríguez, el pirateo de su película “Feo de Día y Lindo de Noche” se está produciendo en Santiago, gracias a que alguien la grabó en una sala de cine local con un celular.
“La calidad de esa copia es pésima, pero la gente no lo sabe hasta que, luego de comprarla, llega a su casa y la ve”, sostuvo Rodríguez quien agregó que la ilegalidad de ese negocio le está causando pérdidas económicas millonarias.
Indicó que ese pirateo tiene que detenerse “porque tenemos en proyecto llevar la película a las salas de cine de Puerto Rico en diciembre próximo y, si los inescrupulosos logran venderla allá antes de ese mes, irremediablemente nuestra empresa perderá mucho dinero”.
Alfonso Rodríguez indicó que personalmente ha decidido enfrentar el pirateo de su película, tarea en la que está acompañado de su colega Archie López, por lo que aconsejó a los responsables del plagio que se preparen “porque estoy tirado a la calle al medio, dispuesto a enfrentar como sea a los bandidos que copiaron ilegalmente mi película y la han puesto a la venta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario