Estados Unidos repatrió en los primeros nueve meses de este año, la cifra récord de dos mil 4l3 dominicanos, condenados por tráfico de drogas, entre ellos 94 que cumplieron entre l5 y l8 años de prisión.
Las estadísticas sobre las repatriaciones manejados por los periodistas que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional de Las Américas, revelan que es el mayor número de supuestos narcotraficantes enviados por las autoridades estadounidenses en los últimos siete años.
El total de criollos repatriados en lo que va del presente 20l2, con un grupo de 7l que arriba esta tarde, es de tres mil 294, de los cuales dos mil 4l3 cumplieron condenas por tráfico de drogas, en diferentes estados norteamericanos.
En segundo lugar es ocupado por condenados por asesinatos, figurando la cantidad de l89, mientras que ll4 cumplieron prisión por asaltos y robos, de acuerdo a los informes estadísticos obtenidos.
Otros 99 criollos estaban en prisión por fraudes estatales, 98 por falsificación de documentos, 83 por violaciones sexuales, figurando entre las víctimas, según los informes, l9 menores y cuatro ancianas.
Dentro de los repatriados este año, también hay l8 nacionales que estaban acusados de secuestros, 32 por incendios intencionales y 252 por otros delitos menores, incluidos asuntos migratorios y accidentes de tránsito.
Entre los 2 mil 4l3 criollos repatriados este año por tráfico de drogas, figuran dos mil 360 hombres y 53 mujeres de diferentes edades, de las cuales, siete que cumplieron condenas oscilantes entre los diez, quince y l8 años de prisión.
También hay 94 hombres con edades que oscilan entre los 37 y 6l años, que en los Estados Unidos, cumplieron penas de quince a l8 años de prisión, todos por tráfico de estupefacientes, la mayoría de ellos en cárceles de Nueva York.
Se supo que al menos ll7 de los criollos repatriados este año, intentaron irse nuevamente a los Estados Unidos, en su mayoría con documentos falsos y otros en a través de Puerto Rico en frágiles embarcaciones.
Para esta tarde, ha sido anunciada la llegada de un grupo de 7l exconvictos dominicanos, 42 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 29 restantes por otros delitos, según los informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario