28 octubre 2012

LAS AGUILAS vencieron a LOS TOROS 3-2 @ Estadio Cibao


Santiago
En un trecho de la temporada, en el que debido a varias suspensiones, las Aguilas Cibaeñas jugaron el primero de cuatro juegos consecutivos en el Estadio Cibao, la inactividad por las lluvias, brindó un día libre extra (5), mas no provocó desfase a la mecánica y rítmo del abridor Lorenzo Barceló.
El derecho permitió una anotación y Tony Abréu se fue de 4-4 para conducir a su equipo al triunfo, ésta vez con pizarra 3-2 sobre los Toros del Este.

Barceló (1-1), se acreditó su primera victoria de la temporada, mostró su buen  dominio de la zona de strike al mantener control de su slider durante seis entradas completas, en las que no concedió boletos al tiempo que abanicó a seis bateadores. Abréu remolco la primera carrera del juego y las cuyayas nunca perdieron el control del pizarrón.
La derrota fue para Aneurys Rodríguez (0-1), que aceptó dos carreras en tres entradas. Josh Fields salvó un juego primera vez, cuando retiró los tres que enfrentó en el noveno.
De nuevo, el trabajo del relevo aguilucho fue importante. El dirigente Félix Fermín distribuyó cuatro relevistas en tres entradas; Johan Yan (.2), Wilkins Arias (1) Ángel Castro (.1) y Fields (1).
Siete de nueve hombres en la alineación amarilla conectaron de hit. Las Águilas, ganaron su segundo juego al hilo, otra vez con marcador cerrado de una carrera y pusieron su récord en 4-3, miéntras que los Toros cayeron a 3-6.
Además de Abréu, se destacó por las cuyayas Oscar Taveras de 4-2 con un triple. Por los Toros, Diory Hernández bateó de 4-2.
Para abrir la pizarra en el tercer episodio, las Águilas, necesitaron dos sencillos y un elevado de sacrificio con los cuales anotaron dos veces. Ante los envíos de Rodríguez, la tanda empezó con boleto a Francisco Peña quien avanzó a segunda con hit al cuadro de Héctor Luna y anotó con otro imparable al prado izquierdo de Abréu. Con Luna en la antesala, Chris Coughlan conectó elevado al jardín central para remolcar la segunda raya amarilla. 2-0 Águilas.
En su siguiente oportunidad al bate, los Toros, contaron con cuadrangular solitario de Eugenio Vélez para reducir la distancia a sólo una carrera. 2-1 Águilas.
Un triple de Taveras seguido por sencillo de Peña frente al derecho Claudio Vargas, devolvió ventaja de dos a los amarillos en la conclusión del cuarto acto. 3-1 Águilas.
En el quinto inning y después de uno fuera, con sencillo de Hernández y doble de Matt McBride los visitantes  amenazaron a Barceló quien se las arregló para ponchar a Dan Butler y dominar con elevado a Tyler Pastornicky, para de esa forma frenar el ímpetu de los taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario