El padre de la estudiante paquistaní a la que los talibanes le dispararon en la cabeza el 9 de octubre dijo que su recuperación es "un milagro".
En declaraciones en el hospital británico donde la joven, Malala Yousafzai, está recibiento tratamiento, Ziauddin Yousafzai dijo que su hija había recibido el tratamiento adecuado, en el lugar correcto, en el momento justo.
La joven de quince años recibió un disparo en la cabeza a principios de este mes después de realizar una campaña a favor de la educación de las niñas. Los médicos dicen que está teniendo un buen progreso, pero que su recuperación tomará tiempo.
Algunos familiares de la joven llegaron este viernes a Reino Unido para ver a la niña, que recibe tratamiento médico en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, centro de Inglaterra, donde permanece ingresada.
Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del colegio en la ciudad de Mingora, la principal del Valle de Swat.
Hace tres años, escribió un diario para el servicio urdu de la BBC en el que narraba cómo los militantes del Talibán destruyeron cientos de escuelas para niñas en el Valle de Swat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario