26 octubre 2012

Justicia de Santiago lleva ya tres condenas contra Serulle


Santiago.-En lo que va de año, la Cámara Penal del Departamento Judicial de Santiago y la Cámara Civil han emitido tres condenas, contra el alcalde Gilberto Serulle y su administración.
Todavía Serulle se resiste al pago de mil pesos diarios de condena impuesta por negarse a acoger la sentencia que obliga a devolver una porción de terreno a la familia Ferreras, en el lugar donde levantan la plaza del Frutero en la avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero.
El abogado Freddy Acevedo quien demandó ala alcalde en nombre de los afectados dice que iniciaron el proceso de intimación, debido a que los recursos de pago de condena deben ser personal y no de la alcaldía.
 La decisión por violación a la propiedad privada fue conocida por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.  De cuatro sometimientos, solo en uno fue descargado, con relación ala denuncia de destrucción de documentos del archivo del cabildo.

 El pasado o 22 de mayo de este año, un juez de la Segunda Sala Civil, de este distrito judicial, condenó a la alcaldía de Santiago al pago de 28 millones de pesos a favor de la empresa Hoyo de Lima Industrial.
El magistrado Juan Samuel Guzmán, tomó la decisión, luego que los abogados del cabildo local, no comparecieron al proceso tras varios meses de conciliación que al parecer fue burlada.
 El empresario Carlos Fondeur, presidente de Hoyo de Lima Industrial, en esa ocasión al hablar con los reporteros dijo que la deuda fue contraída durante la gestión de José Enrique Sued  fue por 34 millones, pero que solo pudieron demandar por 28 millones, debido a que la actual administración se negaba a reconocer la deuda.
El mas reciente se produjo el día 24 de octubre de este año,  cuando la Corte de Apelación Penal condenó a Gilberto Serulle al pago de una indemnización de 1.5 millones de pesos tras ser encontrado culpable en una demanda sobre difamación e injuria contra el ex alcalde José Enrique Sued.
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, presidido por Gabiela de Fadul encontraron a culpable a Serulle, de insinuar mediante una publicación del periódico El Caribe de que Sued debía explicar el desvío de 40 millones de pesos y que era rastreado por la actual administración.
Para el regidor Domingo Ureña, los constantes casos que envuelven al alcalde Serulle debe llamar a la reflexión delos diferentes sectores empresariales y entidades de esta ciudad.
Entiende que las asociaciones para el desarrollo, de empresarios deben sentarse aconsejar al alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario