HIGÜEY.- Un interno que alegadamente se había fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación “Anamuya” fue ultimado de varios balazos por parte de una patrulla de la Policía, con la cual sostuvo un supuesto intercambio de disparos.
Globin Pedrito Cedeño (Globito), de 23 años de edad, residente en el sector Los Platanitos, de esta ciudad, falleció a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples impactos de balas en la región anterior de tórax, según el médico legista actuante.
La versión oficial indica que el interno se había fugado junto a otros dos el día 22 de septiembre del pasado año, donde guardaba prisión por haber cometido un robo, razón por la cual era buscado activamente por las autoridades.
El hecho ocurrió la tarde del viernes en la calle principal del sector Villa Cerro cuando el hoy occiso fue sorprendido por una patrulla de la Policía y trató de enfrentarla con un revólver calibre 38, con la marca y numeración ilegibles, según el informe policial.
De acuerdo con la uniformada, tenía 15 fichas por la comisión de asaltos, robos, y muertes. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarle la necropsia correspondiente.
Ultiman de una puñalada. Por otro lado, el empleado privado Franklin Adames Salas, de 19 años, residente en la calle Domingo García número 32 del sector Cerro Lindo, fue ultimado de una puñalada en el tórax anterior.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes en la calle principal del sector Villa Cerro cuando dos desconocidos que andaban en una motocicleta Suzuki AX 100, se desmontaron de la misma y lo atacaron sin mediar palabras, según redacto su tío Roberto Salas Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario