SAN JUAN, Puerto Rico. Un niño de seis años de edad, hijo de un comerciante dominicano, fue secuestrado ayer por cuatro enmascarados frente a su residencia en Barrio Obrero, en esta capital, y cerca de diez horas más tarde sus raptores lo abandonaron en las instalaciones de las Oficinas del Procurador del Ciudadano , en el edificio Mercantil Plaza, en Santurce.
la información fue ofrecida por la Policía , la cual indicó que el menor fue hallado "sano y salvo " luego de un intenso operativo que abarcó incluso puertos y aeropuertos para evitar que fuera sacado de la isla.
El secuestro del niño Alfrey Michelle Infante Pérez se produjo cerca de las 6:00 de la mañana de ayer cuando salía junto a su padre, José Alberto Infante Tronilo, y un hermano menor, de su vivienda en la avenida Borinquen, donde el comerciante opera un negocio de diversión.
Anoche él cónsul dominicano, Máximo Taveras , condenó la acción de secuestro y manifestó a EL NACIONAL su satisfacción porque el niño fue encontrado sin ningún daño.
Al conocerse el secuestro, se activó de inmediato el sistema de alerta " Amber " a través de la radio y la televisión, generando una intensa búsqueda en la que trabajaron autoridades federales y locales.
Se informó que el Buró Federal de Investigaciones -FBI- , el Servicio de Inmigración, la Interpol y la División de Robos a Bancos de la Policía, trabajaron conjuntamente en las investigaciones para rescatar al niño de manos de los secuestradores.
Los padres del niño fueron interrogados ayer en la mañana por oficiales del FBI y de la Policía con miras a establecer alguna pista que condujera al rescate.
Se indicó que el rapto se produjo en momentos en que el padre bajaba del segundo piso de su vivienda para dirigirse al colegio de los menores. Indicó a las autoridades que fue golpeado por uno de los cuatro secuestradores enmascarados. La madre de los menores se encontraba en la residencia al momento del secuestro.
Luego de ser hallado el niño, los padres rehusaron entrar en detalles sobre el secuestro. Sin embargo, tanto las autoridades federales como estatales mantienen abiertas las investigaciones para localizar el vehículo en el que fue secuestrado el niño así como los autores.
Investigaciones
"Estamos trabajando arduamente, todas las agencias, el FBI asumió jurisdicción con el ICE y nosotros. Estamos haciendo todo lo posible por identificar las personas " responsables del secuestro, indicó el jefe de la Policía, Hector Pesquera. Dijo que de acuerdo a la entrevista inicial realizada a su padre, el comerciante dominicano José Alberto Infante Tronilo, este reveló que fue raptado en 2004 por unos delincuentes que lo llevaron hasta un cajero automático para que retirara dinero, pero no lo reportó. Se dijo que Infante Tronilo no tiene antecedentes penales. “Fueron cuatro sujetos, él (el padre del niño) no pudo determinar si fueron armados o no, pero aparentemente estos sí estaban enmascarados y tenían guantes”, señaló Bermúdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario