31 octubre 2012

Dos niños, ex policía e hispano mueren aplastados por árboles en Weschester


NUEVA YORK._ Como parte de su monstruosa furia, el huracán Sandy, también dejó significativos daños en el condado de Westchester donde arrancó de cuajo gigantescos árboles, volteó embarcaciones, destruyó viviendas y mató cuatro personas. Entre las víctimas hay dos niños que estaban viendo televisión en su habitación cuando un roble de 100 pies cayó sobre el techo, hizo colapsar la residencia y los mató. También murieron un ex policía y un hispano en Yonkers.
Las autoridades identificaron a los menores como Jack Baumler y Robson Michael de 13 y 11 años de edad respectivamente. Los hermanitos murieron casi instantáneamente, dijo la policía del condado.
Otros dos hermanos de las víctimas, William y Caitlyn de 15 y 12 años de edad, resultaron con heridas leves. La madre de los niños, Valerie Baumler de 46 años, estaba frente a la casa y resultó ilesa.
Los menores murieron por traumatismos diversos, dijo en un informe la policía estatal.  Estudiaban en la escuela intermedia de North Salem. El árbol cayó a las 7:45 de la noche y unidades de bomberos llegaron pronto a la escena, tratando de rescatar a los niños, pero el gran tamaño del árbol obstaculizó la labor.
El roble tiene 3 metros y medios de diámetro y fue sembrado en el patio  de la residencia. Sus raíces brotaron y el tronco cayó hacia el centro de la vivienda. Las ramas fueron cortadas por los rescatistas
El roble fue arrancado desde la raíz por la furia de los vientos de Sandy ayer lunes por la noche. La casa estaba situada en la calle Bonnieview en el vecindario North Salem.
Un tío de los niños muertos, Daniel Seymor le dijo al periódico local The Journal News que la fe consolará a la familia y el cielo tendrá otras dos estrellas muy pronto", refiriéndose a los niños a los que describió como ángeles.
Noventa minutos después de esa tragedia, otro árbol de 100 cayó sobre la casa de William Butler quien estaba en la vivienda con su hija Meredith. "Escuchamos el rugido del viento, el sonido del árbol cuando estaba siendo arrancado, el estruendo y luego todo el árbol se vino abajo en cuestión de segundos", relató.
Ese árbol dejó la casa de Butler semi destruida, dañando el techo y destruyendo la chimenea y afectó uno de los carros de la familia.
El ex policía de Nueva York, Jeffrey Chanin de 51 años también murió cuando otro árbol cayó sobre su casa en Pearl River a las 6:32 de la tarde. Otro hombre residente en Yonkers también pereció.
La esposa del ex oficial Lise J. Chanin de 52 años y sus dos hijas resultaron heridas. En Yonkers, Tiago Ferreira Neto de 54 años, pereció cuando su auto chocó con un  árbol caído en la avenida Woodland de Yonkers a las 7:45 de la noche.
El carro se deslizó por un terraplén central estrellándose contra otros árboles. Neto fue declarado muerto en la escena.

1 comentario:

  1. I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I'm assuming having a
    blog like yours would cost a pretty penny?

    I'm not very web savvy so I'm not 100% certain. Any tips or advice would
    be greatly appreciated. Thanks

    My web blog cellulite treatment cream

    ResponderEliminar