NUEVA YORK._ Tres acusados por los asesinatos del dominicano Andy Guzmán y el italiano William Melchionda, durante un atraco a un "punto" de drogas al que los incriminados supuestamente habían ido a dar un "tumbe", fueron absueltos de las acusaciones de asesinatos en segundo grado y posesión ilegal de armas criminales en la Corte Superior de Salem (Massachusetts). El juez, al comprobar que las evidencias sometidas por los fiscales no conectaban directamente a los crímenes a los acusados, desestimó los cargos y puso en libertad a Jonás Rogers de 25 años de edad y Mathew Rogers de 26 durante una audiencia en la que los abogados de los detenidos reafirmaron que sus clientes fueron acusados injustamente por los fiscales.
Mathew, fue acusado de complicidad en los crímenes, pero se demostró que sólo acompañó a Juan Carlos Sánchez, principal acusado en un paseo que el segundo le ofreció para evadir la persecución de la policía.
En cuanto a Jonás, su defensor dijo que la corte dio dos fechas a los fiscales para que presentaran las pruebas, pero estos, no tenían ninguna evidencia por lo que la acusación fue desestimada.
"Afortunadamente, el caso fue desechado por derecho", agregó el jurista Arthur Kelly que representó al dominicano. Rogers fue arrestado y acusado por los asesinatos el 31 de julio, ocho días después del tiroteo en la residencia del italiano.
Los investigadores dijeron que testigos entrevistados señalaron a Jonás como uno de los atracadores que habían ido a la casa de Melchionda para robar drogas y dinero, asesinando al europeo y al dominicano Guzmán. El segundo fue abatido por Sánchez quien lo confundió con un rival del narcotráfico y la víctima estaba encapuchada por lo que no lo reconoció como parte de su banda.
Le disparó por la espalda. Guzmán murió en la escena, dijo la uniformada.
En una audiencia del 27 de septiembre fue liberado con fianza bajo su responsabilidad personal y fue cuando los fiscales pidieron más tiempo a la corte para presentar las pruebas.
"Con base en la investigación, se consideró que era el mejor interés de la justicia desestimar los cargos contra el señor Mathew", señaló el Fiscal del Condado Essex.
El atraco fue cometido el 23 de julio y cuatro fueron asesinados, muriendo dos en las escena y los otros en el hospital. El tiroteo se produjo en el apartamento de Melchionda, cuando tres enmascarados entraron armados exigiendo la entrega de drogas y dinero.
Tres fueron acusados por los crímenes, entre ellos Sánchez sindicado como el líder del trío. Los otros dos son Joshua Cloutman y Angela Walsh de 20 y 21 años respectivamente y enfrentan hasta cadena perpetua por los cargos de asesinatos en segundo grado, posesión ilegal de armas criminales, narcotráfico, robo a mano armada, asalto a un inquilino y allanamiento de morada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario