La Procuraduría General de la República (PGR), informó este miércoles a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), que logró la imposición de once nuevas condenas, la mayoría entre 30, 20 y 15 años de prisión, contra imputados hallados culpables de casos de homicidios y violación sexual, así como por sustracción de menores.
La información la ofreció vía un comunicado la directora del RELEVIC María Hernández, quien indicó en un reporte que los imputados además deberán indemnizar a las víctimas con RD$21 millones.
Dijo que en lo que va del año, ese organismo junto al Ministerio Público ha logrado más de ochenta condenas a favor de víctimas de diferentes sectores humildes del país.
“Las condenas fueron dictadas por tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo contra Reymond Brito, Wilkin Ramón, alias “Chini”, y Joel Agustín Rosario Lorenzo, quienes fueron condenados a 30 años de prisión, tras comprobarse su responsabilidad en casos de homicidios” agregó.
Indicó que por el mismo crimen fueron condenados a 20 años de prisión los imputados Lamit Franco García, Ileana León Manzanillo y Santos Concepción. También, fue sentenciado a 20 años, Ramón Jaquez Cuevas, luego de determinarse su culpabilidad en un caso de incesto.
Mientras que por homicidio, violación sexual y sustracción de menores, fueron condenados a 15 años los imputados Anderson Pérez Báez y Joselín Galván Valdez.
Otras sentencias fueron dictadas contra Rubén Eduardo Jan y Nelson Alberto García, quienes fueron condenados a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por agresión física.
En tanto que Bienvenido Cuevas Féliz y Santo Heredia, alias “Tico”, fueron sentenciados a 3 años por atraco y violencia intrafamiliar.
Ese organismo informó que los hechos ocurrieron en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el recinto Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario