NUEVA YORK._ Después de ser sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos de igual número de compañeros de clases en una escuela secundaria de Ohio, el estudiante psicópata T. J. Lane, miró con frialdad y sin emoción a los familiares de los muertos.
Se desabrochó lentamente la camisa azul que llevaba puesta, volteó la cara directamente hacia los padres y otros parientes de los asesinados y les dijo:
"La mano que apretó el gatillo para matar a sus hijos, ahora se masturba en memoria de las víctimas" y luego hizo gestos obscenos, maldijo, se río con aire de superioridad.
Exámenes ordenados por la corte revelaron que el sentenciado, sufre de alucinaciones, psicosis y fantasías, por lo que los psicólogos lo declararon no apto para enfrentarse a un juicio.
Los fiscales y los abogados de Lane llegaron a un acuerdo para que se declarara culpable lo que hizo en febrero de este año, responsabilizándose por los asesinatos cometidos en el 2012.
Empero dijo que no sabe porqué mató a los tres alumnos. Tenía 18 años de edad y fue procesado en un tribunal de menores, pero el juez determinó que estaba apto para un juicio.
Los crímenes los perpetró en la Escuela Secundaria de Chardon, un poblado de Ohio al Este de Cleveland. Los investigadores dijeron que en los interrogatorios, el psicópata admitió haber sido el tirador.
Mostrándose desafiante, se reía sarcásticamente en la sala de justicia.
Los fiscales dijeron que Lane llegó a la escuela con una pistola calibre .22 y un cuchillo. Disparó diez veces contra un grupo de sus compañeros entre los que estaban Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin de 16 años de edad cada uno y Russell King Junior de 17.
Fue acusado de tres cargos por homicidio voluntario con agravantes, dos por intento de homicidio con agravantes y uno por agresión criminal.
No pudo ser condenado a muerte porque era menor de edad en el momento de los hechos y se preveía que fuera condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Los padres y familiares de las víctimas reclamaron que fuera condenado a la pena de muerte. Otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario