“Dedico esta victoria al pueblo dominicano”, proclamó el cerrador Fernando Rodney, luego de que República Dominicana derrotara 3-0 a Puerto Rico para proclamarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.
“Nuestro país está celebrando junto a nosotros y este triunfo es el mejor regalo que podemos hacerle al pueblo dominicano”, apuntó Rodney, quien preservó 7 de los 8 triunfos del seleccionado criollo en el torneo, estableciendo un nuevo récord de salvamentos. Apuntó que “hemos logrado un sueño y demostramos que estamos orgullosos de ser dominicanos”.
Rodney también dedicó el triunfo a su familia y a su fallecido padre. “Todo lo que hemos hecho aquí ha sido gracias al empeño que pusimos de poner en alto el nombre de nuestro país”, señaló.
Dijo que este triunfo es fruto del trabajo en conjunto de todos los jugadores”.
“Este año logramos la química necesaria para ganar un campeonato como éste, esa es la diferencia con la participación en los clásicos anteriores”, apuntó.
Agregó que “además, conseguimos el equipo que estábamos buscando, con jugadores jóvenes y veteranos dispuestos a dar su mayor esfuerzo para alcanzar la victoria”.
Por Mario Emilio Guerrero / Especial para LasMayores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario