AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas anunció la repatriación esta tarde de un grupo de 85 ex convictos dominicanos, 44 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.
Los 41 restantes del grupo estaban acusados y condenados por asesinatos, falsificación de documentos y fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros delitos.
La repatriación y llegada al aeropuerto internacional de Las Américas está prevista para la 1:00 de la tarde, en un avión de matrícula norteamericana, fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Cinco agentes federales entregarán los repatriados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Se reveló que algunos de ellos vienen esposados por considerarlos peligrosos.
Dos autobuses utilizarán las autoridades para trasladarlos desde Las Américas hasta la sede de Migración en el Centro de Los Héroes donde serán fichados y depurados.
Los repatriados estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares, según los informes suministrados por las autoridades.
Se supo que más del 40% de los reaptriados cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y hasta quince años de prisión, en su mayoría por narcotráfico, asesinato y asaltos a personas, negocios y taxistas.
Con este grupo de 85 se eleva a mil 185, la cantidad de dominicanos que las autoridades repatrian en los primeros cinco meses y 18 días de este año. Esa cifra representa un aumento de un 41 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
De esa cantidad de repatriados, 723 cumplieron condenas por tráfico de drogas en los Estados Unidos, 90 por asesinatos, 87 por asaltos y robos, 61 por fraudes estatales y los demás por falsificación, secuestros y otros delitos.
Se dijo que llama la atención de las autoridades dominicanas la forma acelerada con que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos lleva a cabo las repatriaciones de dominicanos condenados por diversos hechos.
Algunas organizaciones comunitarias dominicanas en diferentes lugares de Estados Unidos, han estado abogando porque las autoridades dejen en su territorio a los criollos que salen de prisión a fin de que puedan regenerarse e integrarse al seno de sus familias.
Se afirma que en diferentes cárceles estadounidenses hay en prisión más de ocho mil dominicanos y que un gran porcentaje de ellos cumple condenas por trafico de drogas y asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario