(EFE).- La etapa del relevista dominicano Carlos Mármol como cerrador estelar de los Cachorros de Chicago llegó a su final después que el piloto del equipo de la Liga Nacional, Dale Sveum, considera que será más productivo como intermedio.
Sveum, afirmó que Mármol, que el domingo dejó escapar una ventaja de tres carreras en el noveno episodio ante los Mets de Nueva York al sustituir al taponero Kevin Gregg, podrá rendir mejor si ayuda a preparar el cierre del partido.
"(Mármol) ha lanzado bien en el séptimo y octavo episodios, y hasta en algunos partidos empatados en el noveno y décimo", dijo Sveum. "Obviamente, le es difícil sacar los últimos tres 'outs' para conseguir un salvamento. Tenemos nuestro cerrador (Gregg) cuando está descansado. (Mármol) está de regreso en su papel anterior".
El domingo fue la primera oportunidad de salvamento para Mármol desde el 25 de abril, cuando tuvo éxito en Miami contra los Marlins. El derecho empezó la temporada como taponero de los Cachorros, pero perdió el puesto en las primeras semanas de la campaña.
Gregg no estuvo disponible el domingo luego de lanzar en cuatro días consecutivos.
Esta es la última temporada de un contrato de tres años de Mármol con los Cachorros, que le pagan 9,8 millones de dólares y dejarlo en libertad no es la mejor opción para el equipo de Chicago, de acuerdo a Sveum.
"Obviamente no le ha ido bien cerrando", comentó el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, sobre la actuación de Mármol. "Ha tenido muy buenas presentaciones en situaciones de poca presión y de no cerrar. Creo que ha aportado un valor a este equipo, pero también ha sido una parte significativa de las derrotas, que desafortunadamente es motivo por nuestra posición en cuanto a récord se refiere".
Sveum sabe que su decisión de irse con Mármol en una situación de salvamento no fue bien recibida por los fanáticos de los Cachorros.
"La gente está en su derecho", comentó Sveum al respecto. "La verdad es que no me importa qué piensa la gente de mí. Eso es parte de este trabajo. No se puede hacer nada al respecto".
El piloto de los Cachorros destacó que siempre trabaja en lograr lo mejor para el equipo y que los jugadores aporten su mejor rendimiento en el campo.
"Se pone a los jugadores en posición de rendir, y si no lo hacen siempre se cuestionará las decisiones tomadas. No importa la situación. Si hubiera puesto a otra persona a cerrar y con el mismo resultado, estaría yo en la misma situación".
Hoyer reconoció lo difícil que ha sido para los Cachorros sacar los últimos "outs" de cada partido que han estado en posición de conseguir la victoria.
"En muchas formas, los últimos nueve 'outs' han sido un reto para nosotros", comentó Hoyer. "No tenemos muchas opciones dentro del equipo".
Mármol fue un cerrador ganador con los Cachorros en el 2010 y el 2011, terminando dichas temporadas con 38 y 34 salvamentos, respectivamente.
Pero este año, con el juego cerrado en los últimos episodios, el ataque del equipo rival logró .308 de promedio de bateo, comparado al .191 en otras situaciones.
"Sabemos que por alguna razón esos últimos tres 'outs' son bien difíciles de sacar", valoró Sveum. "Vamos a trabajar en otra dirección para mejorar el rendimiento del equipo".
Los Cachorros (28-40) ocupan el último lugar de la División Central y tienen la segunda peor marca de la Liga Nacional, sólo superados por los Marlins de Miami (22-47).EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario