(EFE).- El pívot de los Heat de Miami Chris Bosh tiene muy claro que su equipo no va a permitir que el escolta Danny Green, de los Spurs de San Antonio, vuelva a ser factor ganador con sus triples en el sexto partido de las finales de la NBA que esta noche disputarán en el American Airlines Arena.
"Tiene una gran cualidad para tirar a canasta, pero esta noche las cosas no le serán tan fáciles", declaró Bosh a los periodistas al concluir la sesión de trabajo con el equipo. "Vamos a ver cómo tira con alguien que le esté marcando permanentemente".
Green, de 25 años, ha surgido como el factor sorpresa ganador de los Spurs en las finales con sus aciertos en los triples, lo que ha permitido a su equipo tener la ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.
La aportación sorpresa de Green ha sido hasta ahora de 25 triples, nueva marca en la historia de las finales al superar los 22 que tenía el veterano escolta Ray Allen cuando estaba con los Celtics de Boston, y que ahora juega con los Heat.
El escolta de los Spurs tiene un 66 por ciento de acierto en los triples y si su equipo gana hoy el sexto partido tiene todas las posibilidades de ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP).
Las declaraciones de Bosh no dejan ninguna duda del tipo de defensa que los Heat tienen previsto realizar a la hora de marcar a Green, que hasta ahora se ha beneficiado de la estrategia de quedar libre mientras presionan a su compañero el base francés Tony Parker que es el que le da los pases.
El gran problema para la defensa de los Heat con Green es que nunca saben que es lo que va a hacer ya que tira en el momento que recibe la pelota sin que lo haga como jugada estudiada, que es lo que sucede en el caso de Allen o los buenos tiradores desde fuera del perímetro.
"No tiene planes a la hora de tirar a canasta", explicó el alero Shane Battier. "Eso forma parte de la dificultad de marcarle, porque la mayoría de los 38 tiros que ha hecho desde fuera del perímetro han sido en fallos nuestros defensivos, lo que significa que tendremos que estar mucho mejor esa faceta y más concentrados que nunca".
Battier admitió que Green se aprovecha del uno de los trucos más viejos que hay en el deporte del baloncesto como es colocarte donde no hay nadie para hacer los tiros.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, estuvo de acuerdo con Battier al admitir que no tenía nada que decirle a Green a la hora de hacer los tiros, ni mucho menos que cambiase por el nuevo plan defensivo que podrían presentar los Heat.
"Sabe perfectamente como tiene que responder cuando está en el campo", señaló Popovich, que al concluir el quinto partido reconoció que la aportación ofensiva de Green se ha convertido en un factor clave para que el equipo tenga la ventaja de 3-2, y más después que en los cuatro primeros partidos el escolta argentino Manu Ginóbili no tuvo su mejor juego. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario