Con la temporada de la NBA finiquitada para los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol ha tenido tiempo de atender sus compromisos con los patrocinadores. El jugador ha renovado su contrato con Caser durante dos años más por lo que la relación se amplía hasta 2015 y ha aprovechado para repasar todos lo sucedido en los últimos cuatro meses en Estados Unidos dejando claro que seguirá siendo el hermano de Pau porque ni puede, ni quiere dejar de serlo: “Él no es mi única referencia porque siempre habrá alguien mejor que yo en el que poder fijarme”. Además ha recordado que la temporada de su equipo está lejos de ser un fracaso: “¿Cómo va a serlo si hace dos años Memphis no había jugado ni un solo partido de ‘play-off’?”.
El pívot español está contento a pesar de haber disputado una temporada entera en cuatro meses: “Es más el cansancio moral que el físico porque si la cabeza lo supera, el cuerpo también. No hay tiempo para entrenar, sólo es jugar y jugar”. Y a pesar de la exigencia, Marc ha firmado una gran actuación que le llevó a formar parte del All Star de la NBA y por ello no oculta su satisfacción: “La temporada de Memphis no ha sido un fracaso. Para nada. Hace dos años no habíamos jugado ni un solo encuentro de play-off; evidentemente, nuestras aspiraciones pasan por llegar a la final de Conferencia pero estoy contento porque hemos conseguido ganar y concienciar a la ciudad. Antes no hacían caso al equipo y ahora ha habido un cambio brutal en la gente, están volcados”. Además, recuerda que “aunque llevamos muchos años, somos un equipo joven”. Y ha hecho gala de su humildad: “Disfruto haciendo mejores a mis compañeros”. Además, Marc no se ha escondido y ha confesado que su favorito para el título es “San Antonio porque me gusta mucho cómo trabajan y siempre he tenido debilidad por Tim Duncan”.
Después de repasar las eliminatorias que siguen en juego, Marc aseguró queen la NBA “nadie está seguro en su equipo, cualquiera puede ser traspasado y es una regla que aceptas cuando llegas a la NBA porque allí todo es posible. Si yo protagonizara un traspaso, para mí sería una sorpresa y me dolería”. Al hilo de esto, Marc quiso puntualizar que su hermano Pau “está preparado para seguir en la NBA. Su futuro no depende de él”. Sobre las críticas que ha recibido a lo largo de la temporada, ha comentado que “el baloncesto es así y en la NBA cuando no ganas, te dan y te llueven las críticas; es la realidad de este deporte. Allí sólo importa ganar, si lo haces no pasa nada pero si pierdes… Forma parte de esto”.
Por último, ha tocado el siguiente compromiso de la selección española de baloncesto, los JJOO de Londres. Marc ha querido lanzar una advertencia:“No será tan fácil como la gente piensa. Sólo llegar a la final es muy complicado así que conseguir el oro…”. Aunque ha reconocido que España “tiene un equipo muy bueno a pesar de que notaremos la baja deRudy”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario