Los Azulejos de Toronto anunciaron que han dejado en libertad al veterano dominicano Vladimir Guerrero, tras éste haberle dado un ultimátum para subirlo al equipo grande o darle de baja, posterior al partido en donde bateó de 5-4, con dos carreras remolcadas y llevar a su equipo Las Vegas 51’s a un triunfo de 13 por 3 ante Tucson, en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple A.
Guerrero, de 37 años y quien exhibe un promedio de .318, con 449 cuadrangulares y 1,496 carrerasremolcadas en 16 años en Grandes Ligas, tenía un contrato de liga menor con el equipo canadiense y lució en excelentes condiciones.
En Clase A con el equipo Dunedin, en 4 partidos, Guerrero azotó el pitcheo con un robusto promedio de .450, fruto de 9 indiscutibles en 20 turnos al bate, con 4 cuadrangulares y ocho carreras empujadas; en tanto que en Triple A con el conjunto Las Vegas 51’s, promedió .303 en ocho partidos. Entre ambas ligas, bateó para .358, con 4 cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 12 partidos.
Al ser abordado con respecto a su decisión de dejar el equipo, Guerrero manifestó, “dejé el equipo porque no se me cumplió con lo prometido, no soy un muchacho, un día me decían una cosa y al día siguiente otra”, al tiempo de significar que demostró estar en excelentes condiciones físicas. “He demostrado que estoy ready, no tengo más nada que demostrar en Las Menores, ahí están los números que puse”, acotó al ser entrevistado por vía telefónica por este redactor.
Guerrero añadió que previamente le había advertido al equipo de la decisión que tomaría en caso de que estos no definieran su status con la organización. “Quiero dejar bien claro que no actué a la ligera, previamente le había notificado mis intenciones en caso de que no resolvieran tomar una decisión definitiva, de hecho, después del partido de anoche, le envié mi carta de renuncia al equipo y vine a micasa en Anaheim”, manifestó el nueve veces jugador del equipo “Todos Estrellas” y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.
En torno a su futuro inmediato. Guerrero dijo que “estoy evaluando qué decisión tomar con respecto a mi carrera, para nadie es un secreto que quiero seguir en el béisbol, por eso estoy aquí, he demostrado que todavía puedo producir en las Grandes Ligas, pero no me voy a adelantar a los acontecimientos”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario