BOCA CHICA.- Siete paquetes de cocaína fueron ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad antes de ser llevados a Puerto Rico en un contenedor lleno de piezas de cerámica, las que serían embarcadas por el Puerto Multimodal Caicedo.
El furgón con las piezas de cerámica llegó a la terminal marítima procedente de Brasil, lo que significa que su procedencia no era local, sino que estaba en tránsito en República Dominicana, explicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Se trata del contenedor número MRKU8474186, de 20 pies.
Actuaron en el decomiso oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de la Marina, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Inteligencia Aduanal y de la propia seguridad del puerto, de acuerdo a las explicaciones dadas por Lebrón.
Los paquetes estaban colocados dentro de un bulto, el cual fue detectado a propósito de que la DNCD y las otras agencias requisaran el contenedor, que había llegado hace unos días en tránsito, desde Brasil, a bordo de la motonave Maersk Wismar. Ninguna persona ha siso arrestada con relación al caso.
Los paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD para de allí llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República, para ser sometidos al análisis de rigor. Un fiscal de la Provincia Santo Domingo intervino en el decomiso de la droga, explicó el vocero de la DNCD.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario