NUEVA YORK..- El ingeniero en informática, George Castro y otros tres cómplices domincanos , son juzgados desde este jueves en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por el robo de $5.7 millones de dólares a la Universidad de Columbia y al Hospital Presbiteriano.
De acuerdo a la acusación el dinero lo habrían sustraido a través de sistemas de “hackeo” y depositaban en el TD Bank.
Castro junto a José Piñeiro, Stephen Walter y Jeremy Dieudonné, se habían declarado “no culpables” en el 2010. El primero fue arrestado por la policía entrando a su apartamento con $200.000 dólares en efectivo que cargaba en bolsas plásticas.
Moise Jean Paul se declaró culpable de robo a gran escala y negoció con los fiscales para declarar contra Castro y los otros tres.
Los policías, tuvieron que romper la puerta del apartamento de Castro en El Bronx en enero del 2010 y luego de allanar la vivienda encontraron las bolsas con la alta suma.
El dominicano se había comprado un carro Audi del año el que usaba para mover el dinero de un lugar a otro y hacia el banco. El vehículo le costó $80.000 dólares.
El fiscal , Mark Frazier Scholl, dijo que los acusados pudieron perpetrar el millonario hurto gracias a la complicidad de empleados en el Departamento de Cuentas por Pagar de la universidad .
Agregó que alteraban los códigos de enrutamiento y otras informaciones relacionadas a los pagos que debían llegar a los empleados del hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, que es propiedad de Columbia.
Dieudonné que funge como su propio abogado en el juicio, dijo con desparpajo en sus argumentos de apertura del juicio ayer que “no entiendo por qué estoy aquí. Yo sólo era el inocente gerente que administraba el dinero que llegó a mi cuenta para hacer negocios y comercializar, eso es todo”.
El fiscal Scholl respondió que su historia es simplemente una ficción, una fantasía y que nadie se va a creer el cuento de que el dinero robado fue a parar a su cuenta por arte de magia.
En seis semanas, añadió el fiscal, Castro y sus socios se robaron más de $5 millones de dólares.
De ser hallados culpables, los estafadores se enfrentarían hasta 25 años en la cárcel.
Castro se graduó de ingeniería informática en el Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia y en enero del 2007, fundó la empresa IT & Securities Solutions, en la calle 57 al Este de Manhattan.
La fiscalía dice que de un total de $5.7 millones, $4.1 fueron recuperados y congelados. Acorde con los documentos de la corte, Castro desvió pagos de la Universidad de Columbia destinados al hospital Presbiteriano a su cuenta personal.
Fuente: Primicias
No hay comentarios:
Publicar un comentario