Tras la crisis que puso en duda la temporada 2011-2012, la junta directiva de la NBA tomó cartas en el asunto y aprobó medidas para mejorar la recaudación.
El comisionado David Stern explicó que se tomó el modelo de los equipos de fútbol en Europa para permitir pequeños parches publicitarios, que aportarán unos 100 millones de dólares. Estos cambios se implementarán a partir de la temporada 2013-14, dado que para la próxima no hay tiempo suficiente.
"Los equipos necesitan un tiempo significativo, en primer lugar, para vender el parche y en segundo, para que Adidas fabrique los uniformes, porque el parche que estaría en la vestimenta de los deportistas aparecería también en las camisetas que se vendan en establecimientos minoristas", dijo el subcomisionado Adam Silver.
Además, el comité de competencia introdujo modificaciones en la manera de utilizar el video para ver la repetición de jugadas dudosas, que hasta ahora se limitaba a los dos últimos minutos del partido o de la prórroga. A partir de ahora, los árbitros podrán utilizar las imágenes en cualquier momento del partido para ver una falta que consideren flagrante.
Los árbitros también podrán usar la repetición en los últimos dos minutos o en el alargue para comprobar si un jugador a la defensiva está dentro o fuera del área restringida alrededor de la canasta o en faltas que se puedan cometer al intentar bloquear un tiro.
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