NEWARK, Nueva Jersey.- Una trabajadora postal en el estado de Nueva Jersey recibía y distribuía cocaína en paquetes con direcciones falsas durante su ruta y una organización narcotraficante establecida en Puerto Rico le enviaba la droga con regularidad, informaron autoridades estadounidenses.
Christina Núñez admitió que interceptaba los envíos desde Puerto Rico y que entregaba la cocaína a cómplices en la ciudad de Camden, dijo la fiscalía federal en Nueva Jersey.
Los fiscales dicen que Núñez, que laboraba en una oficina postal de Secaucus, fue responsable de repartir más de 18 kilogramos de cocaína entre octubre de 2010 y el pasado viernes 24 de agosto, cuando fue detenida.
La mujer, de 30 años y radicada en Lyndhurst, está acusada de asociación ilícita con la intención de distribuir cocaína y de robo postal.
Su novio también fue acusado y detenido. No se mencionó el valor de la droga en la calle.
Las autoridades federales fueron alertadas de la maniobra cuando en febrero de 2011 los inspectores postales confiscaron un paquete de correo urgente con 1.5 kilos de cocaína que estaban remitidos a un lugar en la ruta de Núñez, de acuerdo con una demanda penal.
Al descubrir otros casos semejantes, la Policía sustituyó la droga con otra sustancia en un paquete, le colocó un dispositivo de rastreo satelital y comenzó a vigilar a Núñez en su ruta, incluyendo un monitoreo con cámara en su vehículo postal.
Según la demanda, Núñez y su esposo admitieron que la mujer recibía los paquetes a sabiendas de que provenían de una organización narcotraficante de Puerto Rico. Núñez recibía de $500 a 600 por paquete entregado.
De momento se ignora si Núñez tiene abogado. Estaba por comparecer el martes por primera vez ante una corte federal en Newark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario