La jueza interina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Maritza García Gómez, dictó hoy prisión preventiva contra una pareja de boricuas que supuestamente intentó sacar droga con destino a San Juan, Puerto Rico, por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Se trata de los puertorriqueños Juan Carlos Cerezo Rivera y Erika Mutt Cintrón, quienes fueron apresados al intentar abordar el vuelo 1744, de la línea aérea Jet Blue, con 194 bolsitas adheridas a sus partes íntimas.
La magistrada dispuso un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Mujeres contra Mutt Cintrón y tres meses en Najayo hombres, a Cerezo Rivera.
La juez de Atención Permanente acogió una solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que consideró que nada garantizaba que los imputados se presentaran a las audiencias que pudieran realizarse en lo adelante.
En el conocimiento de la medida de coerción salió a relucir que el hombre llevaba alegadamente adherido a sus partes intimas 112 bolsitas y la mujer 82.
Tras ser sometida a los estudios correspondientes, la sustancia narcótica resultó ser heroína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario