Las lluvias continuarán hoy debido a la combinación de una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Sureste, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En tal sentido, las autoridades mantienen el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona (Vicente Noble), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte , debido a que los importantes valores de lluvias acumulados mantienen saturados los suelos, y a esto se adiciona las precipitaciones esperadas en el día de hoy.
Asimismo, Onamet informa de dos zonas de aguaceros y tronadas, una asociada a una amplia área de baja presión, con desplazamiento hacia el Oeste/noroeste, se localiza a unos 1800 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, y otra asociada a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste, ubicada próximo a las mencionadas islas.
Ambas presentan probabilidades de 30% y 10% respectivamente, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no representan peligro para el país.
Para hoy se esperan aguaceros dispersos y tronadas con ráfagas de viento principalmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramirez, La Vega y Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario