SANTO DOMINGO.- Se encuentra en estado delicado, en la sala de cuidados intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que ayer en la mañana recibió un cartuchazo en la cara, de manos de un sujeto que tiroteó a un equipo de la institución, incidente registrado en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Los otros miembros de la del organismo antinarcóticos siguen internos en el mismo centro asistencial, aunque si situación no es tan delicada como la del agente José Luis L Espinal, a quien fue necesario someterlo a una prolongada intervención quirúrgica para reconstruirle el maxilar inferior y practicarle una traqueotomía, dijo este lunes el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
“Ese agente se encuentra en cuidados intensivos, aunque los médicos que le atienden, incluido algunos de la DNCD, dicen que está fuera de peligro”, agregó Lebrón. Los cuatro agentes recibieron lesiones de consideración al ser atacados a cartuchazos por un sujeto identificado como Félix Javier, alias Chavalo, quien murió durante el violento incidente.
La agresión provocada por Javier se produjo en las primeras horas de la mañana del domingo cuando un equipo antidrogas, acompañado de un fiscal adjunto, se presentó a la vivienda del occiso para realizar un allanamiento, propósito que esa persona trató de impedir. Los agentes, una vez en el lugar fueron recibidos a tiros, dijo el portavoz de la DNCD.
Ante tal situación no tuvieron otra alternativa que responder con sus armas de reglamento, logrando eliminar al reconocido distribuidor de drogas, quien expiró en la ruta Villa Faro-Hospital Darío Contreras. Sus restos fueron llevados al Instituto de Patología Forense, donde fue sometido a los estudios correspondientes. El hecho fue protagonizado específicamente en el sector Mandinga.
Javier utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los agentes y al fiscal actuante, antes de allanar la vivienda, ubicada en la Calle 1ra del citado sector, donde posteriormente fueron encontrados 20 cartucho, medio kilo de cocaína, un paquete de crack, dos chalecos antibalas, dos pares bota tipo militar, una balanza de pesar droga y varios teléfonos móviles.
Están presos con relación al caso Jorge Alexander Ogando, Rudelania Jiménez Pinales y Teryli Erickson López, quienes acompañaban a Javier a la hora del incidente. “En la DNCD lamentamos que este tipo de incidentes de produzcan, pero los agentes se vieron en la necesidad de usar sus armas para defender su integridad y la del magistrado que le acompañaba”, agregó Lebrón al ser consultado sobre el caso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario