La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, expresó ayer su preocupación por la alta tasa de embarazos en adolecentes dominicanas.
Entiende que el gobierno debería tener una política de concientización hacia los padres de éstas, para reducir el número de casos que colma los hospitales públicos ya que en su mayoría son de familias pobres.
“Da pena y vergüenza que de América Latina el mayor porcentaje, que es el 90% de niñas adolecentes embarazadas, la mayor parte lo tiene la Republica Dominicana” , se lamentó la presidenta del CMD.
Por otra parte, Herrera dijo que en un recorrido realizado en la maternidad La Altagracia, pudo comprobar que el 26% de las mujeres parturientas en ese centro son extranjeras, casi todas haitianas.
Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce Guillermo Gómez, la presidenta del gremio médico reveló que en el hospital Marcelino Vélez Santana surgió una plaga de chinches.
Igualmente, que el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) está atravesando una situación delicada donde las ratas y ratones transitan por las salas, pasillos y camas, asustando a pacientes, médicos, enfermeras y visitantes.
Denunció que en ese mismo hospital a un cadáver de una señora que solo tenía 2 horas de haber fallecido, una parte de su cuerpo fue mutilado por ratas y que tuvieron que entregarlo a sus dolientes en esas condiciones.
Expresó que esas mismas situaciones vienen ocurriendo en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Darío Contreras, ambos en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario