El registrador de dominios web y proveedor de servicios de alojanmiento de sitios, GoDaddy.com, ha sido víctima de un ataque informático que ha mantenido abajo varias de sus prestaciones, afectando a clientes de todo el planeta en lo que sería la acción de una sola persona, quien se ha identificado como miembro de la organización Anonymous.
Bajo el nombre de @AnonymousOwn3r en la red social Twitter, este personaje logró inhabilitar el servicio de resolución de DNS que presta GoDaddy.com, lo que resultó en la caída de numerosas páginas en Internet, incluyendo el sitio de la propia empresa proveedora, que durante el ataque ha estado inaccesible.
Al ser responsable por la URL o dirección web, echar abajo GoDaddy.com significa, como clama @AnonymousOwn3r, “hacer caer el 99% de Internet”. Y aunque las consecuencias del ataque no han sido tales, pues sólo algunos portales se han visto afectados parcialmente y el resto se está recuperando, es preocupante la facilidad con que una sola persona puede lograr esta clase de cometidos.
Por su parte, GoDaddy ha comunicado que se encuentran trabajando para resolver los “inconvenientes”, lo que al parecer estarían logrando con éxito, porque los efectos de este ataque no se han notado en demasía, al menos, no afectando “al 99% de Internet” como se dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario