13 noviembre 2012

Moda de clase mundial se exhibe en la paupérrima Haití


“Fue una gran, gran experiencia tener diseñadores haitianos todos en la misma pasarela”, dijo David Andre, diseñador que tiene una tienda de ropa en Petionville y debutó con su colección 2013 de ropa vacacional para hombres y mujeres. Espera ver que el evento se convierta en una cita anual.

Los organizadores dicen que es la primera ocasión que un evento de moda de esta magnitud se realizaba en este país caribeño, que lentamente se reconstruye luego del terremoto de 2010 que destruyó miles de edificios y desplazó a millones de personas.

Asimismo, esperan que el evento muestre un lado distinto a la Haití propensa a los desastres, incluso en momentos en que el país batalla para superar el huracán Sandy y una tormenta de la la semana pasada, que según funcionarios dejaron 65 muertos.
Los diseñadores haitianos como Andre mantienen sus esperanzas de que los compradores internacionales adquieran piezas de sus colecciones que fueron exhibidas durante los talleres y exposiciones del evento.
Es de particular importancia que los compradores se percaten de los diseños porque la pobreza en Haití dificulta asegurar a los clientes, dijo Andre.
“La clientela que tengo (en Haití) es muy, muy pequeña, por lo que tengo que trabajar más fuerte en el extranjero”, dijo Andre, diseñador que ha expuesto sus colecciones en lugares como Nueva York, Jamaica, Ecuador y la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario