(EFE).- Dos hermanos españoles han sido condenados a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal de Londres, tras ser detenidos el pasado septiembre con casi tres kilos de cocaína en el aeropuerto de Heathrow, informó hoy el Ministerio británico de Interior. Roberto y Jesús María Moreno Ramírez, de 40 y 44 años y procedentes de La Rioja, fueron arrestados el 19 de septiembre por agentes de aduanas cuando llegaron a ese aeropuerto londinense procedentes de la República Dominicana, en un vuelo que hizo escala en Fráncfort (Alemania).
La cocaína interceptada, que el Ministerio británico de Interior calcula que habría alcanzado un precio en el mercado de 300.000 libras (unos 372.000 euros), estaba escondida en un falso fondo de dos maletas y fue detectada a través de rayos X.
Los dos hermanos se declararon culpables de traficar con droga de clase A (dura) y fueron condenados ayer por el tribunal londinense de Isleworth a cuatro años y medio de prisión cada uno.
"El tráfico de droga es un delito grave y este caso debe servir como advertencia a otros", señaló hoy en un comunicado Peter Avery, responsable del servicio de seguridad de aduanas del Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario