Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, concluyó que las personas con un mayor número de amigos reportaron niveles elevados de ansiedad cuando estaban en el sitio, según informó la cadena CNN en Español.
El estudio fue realizado con una muestra de 300 usuarios de Facebook y universitarios. De acuerdo con las conclusiones, esa ansiedad se debe a que más personas verán las publicaciones y eso genera mayores dudas y debates internos sobre compartirlas, en primer lugar.
“En particular, agregar a los empleadores o a los padres resultó en un mayor aumento en la ansiedad”, según el estudio.
“El estrés aumenta cuando un usuario presenta una versión de sí mismo en Facebook que es inaceptable para algunos de sus amigos en línea, como publicaciones que muestran comportamientos como decir groserías, imprudencias, beber y fumar”, indicó. ¿Pero no es para eso la configuración personalizada de publicaciones de Facebook?
Puede bloquearse a personas específicas o incluso grupos de personas, para evitar que vean algunas publicaciones. Sin embargo, según el mismo estudio sólo un tercio de los encuestados se molesta en utilizar esta función.
Los beneficios de emplear algo de discreción en Facebook se extienden más allá de no ofender a tus amigos actuales en Facebook; también puede proteger tu reputación en el futuro. El estudio de la universidad de Edimburgo concluye que “más de la mitad de los empleadores afirman no haber contratado a alguien basándose en su página de Facebook”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario