Llegó al país la tarde de este jueves 93 expresidiarios, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios y otros delitos federales, con lo que se elevan a tres mil 849 los deportados este año.
Los criollos fueron deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas AILA, abordo de un avión de matrícula norteamericana, alquilado por las autoridades de ese país del Norte.
Los dominicanos estaban cumpliendo condena por tráfico de drogas, homicidios, asaltos, secuestros, violación, fraudes bancarios y lavado de dinero, en los estados de Nueva York, New Jersey, Brooklyn, Texas, Chicago, Miami, Filadelfia y Puerto Rico.
Luego fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración hasta la sede principal de ese organismo, donde serían investigados para establecer si tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.
Dicen las autoridades de Migración del AILA, que hay más de seis mil dominicanos guardando prisión en Estados Unidos y Puerto Rico, acusados de narcotráfico y otros delitos federales.
Los datos revelan que más de tres mil dominicanos que cumplieron condenas por narcotráfico, homicidios, asaltos y otros hechos delictivos en Estados Unidos fueron deportados al país durante el año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario