Recientes descubrimientos científicos han demostrado las múltiples y beneficiosas propiedades de este fluido de vida e invitan a reconciliarnos con él
Según un reciente estudio, el 74,5 por ciento de los hombres ha recibido sexo oral alguna vez.
Al semen se le han reconocido propiedades antioxidantes, de reducción de las arrugas y alivio en casos de acné.
Todo un preparado de belleza. Una empresa noruega, Bioforskning ya lo ha sintetizado y bautizado como spermina y lo comercializa como ingrediente de una de sus cremas faciales.
Tal vez el mejor de los beneficios del semen sea su potente acción antidepresiva. La felicidad, alegría de vivir y relajación, producto de unas relaciones sexuales placenteras, no provienen solo de los múltiples beneficios del sexo, sino de las dosis periódicas de un cóctel de sustancias que revivirían a un muerto: oxitocina, molécula del amor y afrodisíaca; serotonina, el más popular de los neurotransmisores con la función de regular el ánimo; cortisol, que aumenta la sensación de afecto entre dos personas; estrona, mejora el ánimo; prolactina, un antidepresivo natural, o melatonina, que mejora los tiempos del sueño.
El líquido encargado de trasportar los espermatozoides debe de estar lleno, por necesidades biológicas, de nutrientes. La lista de nutrientes que contiene este fluido es larga e incluye vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas o sodio, y la buena noticia es que no engorda.
El semen está compuesto de un “gel” que se licuará una vez expulsado, y que es en un 90 por ciento idéntico al líquido cefalorraquídeo. Consta a su vez de dos partes: una contenida en las vesículas seminales (sacos que guardan la reserva de espermatozoides y líquido, listos para ser expulsados) y otra, producida por la próstata, esto según la revista New Scientist.
Al eyacular se unen ambas y salen mezcladas. Este contiene nutrientes y conservantes para los espermatozoides, imprescindibles para que puedan llegar hasta el óvulo en las mejores condiciones. Por lo tanto, cuando tragas semen, estás comiendo algo muy nutritivo, que no engorda, y además puede llegar a ser muy excitante para ti y tu pareja.
Según SemenTherapy.com, el semen contiene los siguientes componentes, que podrían tener algún beneficio:
* Ácido ascórbico (vitamina C, para el mantenimiento del tejido).
* Antígenos (del sistema inmunitario).
* Calcio (minerales).
* Cloro (agente oxidante, parte del complejo de
vitamina B).
* Ácido cítrico (se produce durante el metabolismo celular).
* Creatina (una sustancia nitrogenada que se encuentran en el músculo).
* El ácido desoxirribonucleico (ADN).
* Fructosa (azúcar utilizada para la energía).
* Glutatión (péptido de aminoácidos).
* Glicoproteínas (agente de lucha contra el cáncer).
* Hialuronidasa (enzima).
* Inositol (azúcar que se encuentra en los músculos).
* El ácido láctico (subproducto de uso de los músculos).
* Magnesio (minerales).
* Nitrógeno (gas que se encuentran en todos los tejidos vivos).
* Fósforo (minerales).
* Prostaglandinas (bueno para el embarazo).
* Potasio (mineral).
* Purinas (compuestos de ácido úrico).
* Pirimidina (base orgánica).
* Ácido pirúvico (formado a partir de glucosa o glucógeno).
* Selenio (agente de lucha contra el cáncer).
* Sodio (sal).
* Espermidina (enzima catalizadora).
* Espermina (compuesto de amonio que se encuentran en el esperma).
* Vitamina B12 (para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo).
* Grandes cantidades de Zinc (un mineral esencial para el organismo. La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Los alimentos ricos en zinc -como ostras, algunos pescados y mariscos, habas y nueces- suelen considerarse como afrodisíacos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario