28 diciembre 2012

Un bebé de dos años se recupera luego de ser salvajemente golpeado; investigan padre


MOCA._ Un bebé de apenas dos meses de edad y que fue salvajemente golpeado de cuya agresión se acusa al padre quien está bajo investigación, se recupera en cuidados intensivos del hospital infantil doctor Arturo Grullón en Santiago, donde lleva varios días internado. El niño, Angel Manuel Cáceres, sufrió la fractura de las costillas, rotura de la mandíbula y una grave lesión en un hombro.

En relación al abuso infantil fue arrestado el padre del menor, Luis Antonio Cáceres Reyes, que se ha declarado no culpable de los cargos y fue liberado con una fianza de $5.000 pesos por la jueza Rosa Molina, una decisión ampliamente criticada en diversos sectores de la sociedad mocana.
La doctora que atiende al niño explicó que al bebé  se le retiró el ventilador de respiración artificial y se encuentra en buenas condiciones.
Añadió que el niño también se está alimentando y la decisión de lo que ocurrirá judicialmente con el caso está en manos de la Fiscalía de Protección al Menor.
Dijo que los médicos que están atendiendo al niño, tienen la responsabilidad de entregarlo cuando termine el proceso de medicamentos y se determine que está fuera de peligro.
Señaló que a pesar de que el bebé agredido sufrió una grave infección en uno de sus pulmoncitos, no quedará con lesiones permanentes.
En una declaración reciente, el papá del bebé dijo que no es responsable del brutal ataque y que su hijo al que ama, estaba de paseo y llegó en esas condiciones a la casa.
Hasta el momento, los investigadores no han interrogado a la madre de la que el padre dijo, también estaba fuera de la residencia ubicada en el paraje “Los Pilones”, donde ocurrió el hecho.
El acusado sostiene que está muy sorprendido de las imputaciones en su contra. Relató que está tan asombrado de lo que le pasó a su hijo que está buscando saber sobre lo ocurrido. “Mi hijo salió para la loma y cuando llegó, ya tenía esos golpes”.
Añadió que está desesperado por la situación del bebé y que quien lo acusa es la abuela del menor, profesora Inocencia Rodríguez Fabián de la que sostiene es una educadora y “pobre de esos niños a los que ella les da clases, que saben que tienen una maestra muy chismosa”.
Expresó que la madre no lo puede acusar, pero pidió que sea interrogada sobre el hecho.
“Cuando ella llegó, le pregunté qué pasó con el niño, pero no me ha dicho nada. No puedo decir que fue un accidente y no lo afirmo”. Reyes fue cancelado de su empleo luego que fuera arrestado cuando estaba visitando al niño en el hospital.
Explica que el mayor tiempo del día, la madre se la pasaba con el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario