Se llama Muhammad Shahid Nazir, pero el mundo lo conoce como el One Pound Fish Man (el hombre del pescado a una libra). De origen paquistaní, llegó al Reino Unido con una visa de estudiante y su vida en una maleta, y salió convertido en estrella de YouTube. Como muchos inmigrantes, Nazir se lanzó a la aventura y llegó a la capital británica en busca de un mejor futuro.
Tocando puertas, y justo cuando empezaba a perder la esperanza de encontrar un trabajo que le permitiera sostener a sus cuatro hijos, dio con un puesto de venta de pescado en el mercado de Queen’s, en Upton Park.
Fue entonces cuando su vida cambió. “Mi jefe me dijo que para vender más pescados, tenía que alzar la voz”.
De los gritos pasó al canto, y gracias a lo que el vendedor describe como un “milagro divino”, se le ocurrió una melodía que lo llevó al estrellato.
Cantando “Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish”. (“Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato)”, empezó a vender tilapias y corvinas por doquier.
Entre risas y pescados, a un visitante del mercado se le ocurrió filmarlo y colgar el video en YouTube. El éxito llegó de inmediato.
“Empezaron a venir turistas de España, de Italia y hasta de EE.UU. al mercado, todos para escuchar mi canción”, cuenta el paquistaní con un inglés básico pero comprensible.
Aqui le s dejo su video pa que se curen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario