La cinta Los Vengadores, inspirada en los superhéroes de Marvel, se convirtió en lapelícula más exitosa de este año al recaudar nada menos que 623 millones de dólares solo en Estados Unidos, y alcanzó los 1.500 millones de dólares en ganancias mundiales.
La película también rompió récords de taquilla cuando consiguió 207 millones de dólares en su fin de semana de estreno. El segundo lugar fue para Batman: The Dark Knight Rises, que obtuvo US$ 448 millones en EEUU y US$ 1.100 millones en el mundo. En tercer lugar quedó la película de James Bond, Skyfall, que logró alcanzar la cifra de mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial.
La lista de otras películas de acción y similares con gran éxito comercial la completan Los juegos del hambre, Crepúsculo: Amanecer, Parte 2, La Era de Hielo 4, Madagascar 3, El sorprendente Hombre Araña y Valiente.
En contraparte, los filmes que fracasaron fueron los protagonizados por Eddie Murphy(A thousand words), Katherine Heigl (One for the money) y Gerard Butler (Playing for keeps).
No hay comentarios:
Publicar un comentario