AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Siguen sin identificar el piloto y el copiloto de una aeronave de matrícula dominicana que el martes en la tarde murieron al precipitarse a tierra la avioneta en una zona montañosa al sur de Puerto Príncipe. El vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), locutor Héctor Olivo, informó que aunque el accidente de la avioneta HI-892 ocurrió en Haití, las autoridades dominicanas están en disposición de ofrecer asistencia y colaboración para investigar el caso.
Indico que en conversaciones telefónicas con las autoridades haitianas, el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, tuvo la confirmación del accidente aéreo, la muerte de los dos ocupantes y que la aeronave es matrícula dominicana.
Olivo dijo que las autoridades dominicanas esperan que el Gobierno de Haití, solicite vía diplomática, la asistencia que necesita para se investiguen todos los pormenores del accidente, registro en los archivos de aquí del tipo de avión y su propietario.
“Nosotros estamos en disposición de ofrecer la ayuda necesaria a las autoridades de Aeronáutica Civil de Haití, inclusive de recibir a sus técnicos para que indaguen en el país todo el historial del avión accidentado”, expresó Héctor Olivo.
Informó que por disposición del doctor Alejandro Herrera se hizo una amplia investigación en todos los aeropuertos y aeródromos del país con el propósito de establecer si el avión accidentado en Haití, de matrícula dominicana, salió de alguna terminal dominicana.
Reveló que la investigación arrojó resultados negativos, es decir que el aparato accidentado no salió de ningún aeropuerto dominicano, lo que hace presumir que se trata de un vuelo ilegal, cuyo destino e identidades de ocupantes fallecidos se ignoran.
Se supo que incluso las propias autoridades de Aeronáutica Civil de Haití han hecho contactos con otros países del área a fin de establecer si tienen registrado la salida del avión accidentado, pero que no han tenido detalles concretos.
Los informes obtenidos en Las Américas indican que el avión de matrícula dominicana HI-892, se precipitó a tierra la tarde del martes en la zona montañosa de Jeremie, a diez millas al Sur de Puerto Príncipe, Haití, falleciendo calcinados el piloto y copiloto.
Se reveló que la aeronave accidentada con más de 25 años de fabricación, fue vendida hace varios meses por un empresario dominicano a dos ciudadanos hondureños.
La versión de la venta no ha sido confirmada hasta el momento, así como si los supuestos compradores fueron quienes fallecieron en el accidente de la aeronave en Haití que se incendió al precipitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario