14 enero 2012

Posada: “No estaba preparado mentalmente”

Posada jugó 17 años en las Mayores. El receptor Jorge Posada anunció ayer en San Juan, Puerto Rico, su retiro del béisbol tras 17 temporadas en los Yankees, con los que ganó cinco campeonatos.
“No estoy preparado mentalmente para seguir jugando béisbol”, expresó Posada durante una rueda de prensa en la que informó sobre un evento relacionado a su fundación, que lleva su mismo nombre.

Posada, de 40 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yankees, que lo seleccionaron en la vigésima cuarta ronda del sorteo de novatos de 1990.

En su carrera, Posada bateó para promedio de .273, con 275 cuadrangulares y 1,065 impulsadas. Ganó cinco veces el Bate de Plata al receptor de mejor bateo en la Liga Americana y jugó en cinco Juegos de Estrellas.

Con su retirada, el parador en corto Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera serán los únicos sobrevivientes del grupo que llevó a los Yankees a cuatro Series Mundiales entre 1996 y 2000 y a una más en el 2009.

El expelotero sostuvo que había analizado el retiro luego de terminar la pasada temporada, la última de un contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares.

“Sabía que iba a ser mi último juego como local en el Yankee Stadium. No sabía lo que iba a pasar en el futuro, pero no estoy preparado para otra temporada”, agregó Posada en la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

Indicó que ha habido ofertas de equipos para jugar como receptor suplente o en primera base, pero enfatizó que “fuera de Nueva York, no estoy contento”.

Por otra parte, Posada señaló que espera que los puertorriqueños Bernie Williams y Edgar Martínez sean considerados en los próximos años para ingresar el Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario