Tres personas murieron y otra resultó herida en la ciudad sureña de Ponce, la segunda de Puerto Rico, en el primer asesinato múltiple del año, informó hoy la Policía de la isla caribeña en un comunicado.
El informe policial detalla que el triple asesinato se produjo a última hora de la noche del miércoles en la plazoleta Roma del residencial público Doctora Pila por causas todavía por determinar.
Varias personas dispararon contra Javier de Jesús y Carlos Caraballo, ambos de 21 años, y Anthony Betancourt, de 25, lo que provocó su muerte inmediata, mientras que José Morales, de 19 años, resultó herido y se encuentra en condición estable.
La Policía encontró en el lugar del incidente decenas de casquillos de los calibres 40 y 45.
Las tres muertes y otra reportada anoche en Guaynabo, localidad cercana a San Juan, elevan a 90 los asesinatos en lo que va del año en Puerto Rico, 25 menos que en 2011.
El año 2011 terminó con 1.136 muertes violentas, el número más alto de asesinatos de la última década, debido, principalmente, a la “guerra” que libran bandas de criminales en las calles de Puerto Rico por el control de los puntos de venta de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario