BOGOTÁ, COLOMBIA- Un atentado perpetrado hoy con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos siete muertos y 73 personas heridas, confirmaron las autoridades.
El secretario de Gobierno de Nariño, Pedro Vicente Obando, reportó a Efe este último registro, que eleva de cinco a siete las víctimas mortales y cifra por primera vez a los lesionados.
El artefacto explosivo, colocado en una motocicleta-bomba frente a la estación de Policía de Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), detonó hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), momento desde el que se ha disparado el recuento de víctimas.
Obando explicó que tres personas fallecieron en el lugar del accidente, dos perdieron la vida en el quirófano y otros dos murieron cuando eran trasladados en avión a Cali, tercera ciudad más importante del país y capital del departamento del Valle del Cauca, cercano al de Nariño, donde tuvo lugar el ataque.
De los 73 heridos, al menos 33 casos revisten gravedad, por lo que 12 de ellos han sido trasladados a un hospital en Cali.
Unos 24 heridos son agentes que se encontraban en la estación de Policía, y el resto son civiles que se encontraban en esa transitada área de Tumaco, por lo que el grupo comprende "hombres, mujeres y niños", según Obando.
El secretario de Gobierno nariñense agregó que el puesto de Policía "quedó destruido" y resultaron afectadas las casas alcanzadas por la onda expansiva, que cubrió cerca de cuatro cuadras a la redonda.
Obando señaló que mañana participará en el consejo de seguridad que concentrará en Tumaco a las altas esferas militares y policiales, lideradas por el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.
Fuentes del Ejecutivo colombiano indicaron a Efe que el presidente Juan Manuel Santos estará el jueves en La Guajira (norte, frontera con Venezuela) en la Fiesta de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, pero no descartaron que a lo largo de la jornada pueda desplazarse hasta Tumaco.
La Policía Nacional de Colombia ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (unos 55.000 dólares) para quien aporte algún dato de los autores del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario