Basseley Youssef, productor de la polémica y extraña película que provocó un estallido de violencia en Oriente Medio y la muerte del embajador estadounidense en Libia en septiembre, ha sido sentenciado a pasar un año en la cárcel, acusado de violar su libertad condicional.
Según informó Elmundo.es, Youssef, un cristiano
afincado en Los Ángeles y con antecedentes penales, admitió ante un tribunal de justicia del sur de California el uso de identidades falsas para ocultarse, después de que estallara el escándalo por su película, “La inocencia de los musulmanes”,
una cinta de baja calidad y rodada por actores amateurs que ataca a Mahoma.
Youssef, que usó el alias Nakoula Bassley Nakoula y el de Sam Bacile, fue detenido el 27 de septiembre y ha estado bajo custodia policial desde entonces. Youssef fue condenado en 2010 a 21 meses de prisión, de los que cumplió
la mitad aunque con la prohibición de usar internet durante cinco años.
Su cinta acabó colgada en Youtube, lo que desató la cólera del mundo islámico y las revueltas populares en varios países árabes. Antes, se había estrenado en un cine de Hollywood Boulevard con muy pocos asistentes a la premiere, todo ello bajo extrañas circunstancias y con el nombre de Osama Bin Laden vinculado al título original de la película.
El embajador estadounidense Christopher Stevens falleció en un atentado en la ciudad de Bengasi el pasado 11 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario