Una mujer británica y un hombre irlandés han sido condenados este jueves a tres meses de cárcel y a su posterior deportación por haber mantenido relaciones sexuales en un taxi en Dubai, según confirmó su abogado.
“El tribunal los condenó a tres meses de cárcel y a ser deportados, además de a una multa de 3.000 Dirhams de los Emiratos Arabes (AED) (635 euros) cada uno”, ha declarado su abogado, Shaker al Shammary, a la agencia de noticias Reuters. Ambos apelarán la sentencia, ha añadido.
Rebeca Blake y Conor McRedmond negaron el mes pasado ante el tribunal los cargos de “violación de honor con consentimiento” y de “acto indecente en un taxi”. Sin embargo, se declararon culpables de un tercer cargo por consumo de alcohol en público.
En los últimos años, ha habido varios casos de occidentales acusados de violar las leyes de la decencia en Dubai.
En 2008, una pareja británica fue declarada culpable por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio en estado de embriaguez en una playa de Dubai. Ambos fueron condenados a tres meses de cárcel y deportados, no obstante su sentencia fue posteriormente revocada.
Además, en 2010, otra pareja británica fue condenada a un mes de cárcel y a pagar una multa por besarse en los labios en un restaurante de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario