03 diciembre 2012

Sin esperanzas de rescatar a niño australiano arrastrado por cocodrilo


SïDNEY. AFP. Los equipos de rescate ya casi no tienen esperanza de hallar con vida a un niño de nueve años que fue arrastrado por un cocodrilo de cuatro metros este fin de semana en el norte de Australia, anunció este lunes la policía.
El niño, de la comunidad aborigen, nadaba con familiares suyos, el sábado, en un arroyo de Port Bradshaw, a 80 kilómetro al sur de Nhulunbuy, en el Territorio del Norte, cuando fue arrastrado por el reptil.

Los adultos intentaron desesperadamente salvarlo usando sus lanzas contra el animal, pero el cocodrilo arrastró al niño a aguas más profundas. Ni el depredador y ni su presa volvieron a la superficie. La policía del Territorio del Norte lamentó la promiscuidad en la que vivían el cocodrilo y los habitantes, que lo alimentaban desde hace veinte años.
"El cocodrilo era muy viejo y la gente lo aceptaba. De vez en cuando le lanzaban comida o le dejaban peces muertos. Esto no es muy inteligente", dijo un portavoz de la policía dijo a la AFP. Se trata del segundo ataque de este tipo ocurrido hace poco en Australia.
Hace dos semanas, una niña de siete años desapareció cerca de una poza en una zona remota del mismo Territorio del Norte y la policía temía que un cocodrilo de tres metros de largo la haya devorado.
El animal fue localizado y muerto. Al ser abierto se halló restos humanos en su estómago. El cocodrilo marino, que puede alcanzar hasta siete metros de largo y pesar más de una tonelada, abunda en el norte tropical de Australia.
Al ser una especie protegida desde la década de 1970, su población ha aumentado de modo espectacular y el número de sus víctimas humanas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario