Santiago.-Una madre que intentó envenenar a su hijo porque su esposo se negaba a la reconciliación y una abuela que quemó a sus dos nietas, les impusieron tres meses de medida de coerción.
La jueza Thelma Virginia Reyes, del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso la prisión contra Niurka Verónica Olivo, tras comprobar que ésta dio a tomar leche con “tres pasitos” a su hija de cuatro meses y posteriormente intentó suicidarse.
El hecho ocurrió la pasada semana en el sector Cienfuegos, al oeste de Santiago.
En ambos casos, las niños permanecen en el Consejo Nacional de la Niñez hasta aparezcan los tutores.
Debido a que carecen de espacios por falta de capacidad de l reciento Rafey Mujeres, todavía la madre del infante y la abuela de las dos niñas de cuatro y ocho años de edad permanecen en el Palacio Justicia.
El pasado domingo, magistrada Jeannette Jiménez encontró elementos suficientes contra Severina Castro quien quemó con papel periódico en distintas partes del cuerpo a dos de sus nietas supuestamente por mal comportamiento y le dictó también tres meses de prisión preventiva.
La tragedia ocurrió en la comunidad Los Rieles del municipio de Navarrete. Las niñas presentan quemaduras en su cuerpo, que según los vecinos se las hizo su abuela con periódico encendido en llamas, supuestamente porque eran desordenadas y se portaban mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario