El primer SMS que tuvo la humanidad fue un saludo y tuvo dos palabras. “Feliz navidad”, redactó el ingeniero británico Neil Papworth para saludar a un colega aunque no a través de su celular, ya que no tenía pantalla, sino por medio de una computadora. Hoy se cumplen dos décadas de ese momento clave en la historia moderna de las comunicaciones.
“Por entonces no tenía idea, simplemente estaba enviando un mensaje de texto del día. Recién en el décimo aniversario me di cuenta y pensé que fue algo enorme. Ahora pasaron otros diez años y estamos con un sistema de mensajería de textos telefónicos que creció y mejoró incluso más”, dijo Papworth en una entrevista.
De acuerdo a lo que publica el diario Clarín el año pasado se mandaron más de 8 billones en el mundo, unos 15 millones por minuto. Desde aquel simple saludo
navideño los textos se multiplicaron en cantidad y calidad: no solo de oraciones están compuestos sino también tienen imágenes y videos.
Un informe sobre el Mercado de Comunicaciones de la organización Ofcom, que supervisa a los medios británicos determinó que en promedio se mandan 50 mensajes por semana, más del doble que hace cuatro años. El récord lo tienen los filipinos, que envían un promedio de 27 mensajes por día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario