Una sustancia que produce el organismo cuando utiliza grasa como combustible puede ser un nuevo medicamento para tratar la epilepsia, dicen expertos. Los investigadores en Londres que han estado realizando pruebas preliminares con el tratamiento de ácidos grasos informan sobre su hallazgo en la revista Neuropharmacology.
La idea surgió debido a una dieta especial a la que se somete a algunos niños con una forma de epilepsia severa y resistente a los fármacos.
La llamada dieta cetogénica es alta en grasas y baja en carbohidratos y funciona simulando aspectos del ayuno forzando al organismo a quemar grasas en lugar de carbohidratos.
Aunque a menudo es efectiva la dieta ha sido criticada porque los efectos secundarios pueden ser graves y potencialmente conducir a estreñimiento, hipoglicemia, crecimiento retardado y fracturas óseas.
Pero los investigadores esperan que identificando los ácidos grasos de la dieta cetogénica que son efectivos en el control de la epilepsia, se pueda desarrollar una tableta para niños y adultos que ofrezca un control similar para la enfermedad sin los efectos secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario