SANTO DOMINGO (PL).- El Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana desarticuló parte de una red internacional dedicada al tráfico ilegal de personas y vinculada a la organización criminal mexicana Los Zetas.
De acuerdo con una nota del organismo, divulgada este viernes por medios de prensa, el grupo tenía el apoyo de agentes de Migración del aeropuerto Las Américas.
En las operaciones fueron identificados como cómplices de los malhechores la sargento mayor Rossy Medina y el inspector Wagner Bienvenido Mañón.
El director del DNI, general William Muñoz, explicó que el coordinador de la red en Dominicana, aún prófugo de la justicia, suministraba documentaciones falsas a los interesados en llegar a Estados Unidos, vía México.
Tras su arribo a este último país, las personas eran entregadas a Los Zetas para el traslado hasta suelo norteamericano con un costo final del viaje de 15 mil dólares, sin incluir el pasaje de avión.
Muñoz precisó que prosiguen las investigaciones para determinar la posible implicación en el caso de otros militares o miembros de Migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario