Santiago. Familiares de José Nicolás Hernández Almonte, quien falleció por heridas de arma blanca causadas por su expareja, Mariana Arisleyda Santiago, exigieron ayer justicia por la muerte de su pariente y negaron que existiera una orden de arresto contra el hombre, como indica el informe preliminar de la Policía.
Contrario a lo que ha dicho la Policía, que anteriormente Hernández Almonte había sido acusado de violencia doméstica por la victimaria, la familia de Hernández Almonte sostiene que Santiago Reyes era quien lo agredía con rasguños y golpes y aclaró que la pareja, aunque tenía vínculos sentimentales, no vivía en la misma residencia.
El fallecido fue velado en el sector Los Salados, donde reside su madre, Belkis Almonte Gómez, quien asegura que su hijo era un “muchacho bueno”, dedicado solo al trabajo.
“Pueden preguntar aquí en el barrio, él era bien con todo el mundo. Por el contrario, ella es una asesina y era quien se lo llevaba para la pensión donde vivía. En muchas ocasiones lo vi llegar aquí a mi casa con rasguños en el cuello y heridas en las manos. Él me decía que se hizo eso trabajando, para que no metieran presa a ella. Es una abusadora y no hay ninguna orden de arresto porque él nunca le dio golpe a nadie”, dijo Almonte Gómez.
Mariana Arisleyda Santiago Reyes, de 20 años, está detenida en la sede local de la Policía, a la espera que se le conozca la medida de coerción.
La Policía informó que mediante una depuración se determinó que en los archivos de la institución figura Hernández Almonte con tres fichas por diferentes hechos delictivos.
Santiago Reyes utilizó un cuchillo de Hernández Almonte para provocarle la muerte. Supuestamente, el occiso la quería matar, ya que según la Policía existe una orden de arresto del 24 de mayo de este año.
Albania Silverio, amiga de la pareja, dijo que ambos se conocieron hace poco más de un año y que mantenían una relación sentimental no marital.
“Ellos pasaban todo el tiempo discutiendo. El miércoles ella llegó de la escuela y comenzaron a pelear hasta que la situación se puso en descontrol”, expresó Silverio.
El hecho ocurrió en la pensión Chichilín, de la calle 2 número 30, en la habitación número 20, lugar de residencia de Mariana Arisleyda.
Las claves
1. Los problemas
Una amiga de José Nicolás y Arisleyda, Albania Silverio, dijo que estos tuvieron una relación que duró poco más de un año, y que se mantenían discutiendo.
2. La defensa
Los familiares de José Nicolás niegan que hubiese orden de arresto contra este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario