El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó con dos años de prisión a un hombre por matar de un disparo a su pareja, el 12 de noviembre del 2010 en Villas Agrícolas.
El tribunal compuesto por Mariana García, Felipe Molina y Giselle Méndez, tras ventilar el caso por más de un año, decidió, con un voto disidente, condenar con dos años de prisión en Najayo a Raymundo Martínez, ex raso de la Policía Nacional, por cometer un homicidio involuntario contra su pareja Lucía Sánchez Pérez, de 31 años.
Se decidió también imponerle una indemnización de 2 millones de pesos y el pago de las costas.
Según la versión de Martínez, él estaba recostado en su cama, el día de su cumpleaños, junto a Lucía y tenía el arma cerca de él. Al levantarse se le zafó un tiro dentro de la habitación, que fue a parar en la espalda de su pareja.
Sin embargo, según el expediente del caso, un vecino testificó que al escuchar el disparo salió corriendo en auxilio y encontró a Lucía, conocida también como Luchi, tirada en un callejón de la casa donde ocurrió el incidente.
Raymundo, quien según familiares de la occisa en otro cumpleaños había matado a un hombre, admitió esta tarde ante el anuncio de la sentencia que ultimó a su pareja, pero argumentó que fue involuntariamente “porque amaba a mi mujer”.
El Ministerio Público había solicitado en este caso 20 años de prisión. A la salida del tribunal esta tarde, los familiares de la fallecida reaccionaron indignados y dijeron que apelaran al fallo de la sentencia de dos años “porque él (condenado)es un feminicida”; mientras, Raymundo se mostró satisfecho y dijo que se hizo justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario