El FBI anunció este martes que se une a la investigación del
caso de las agujas de coser que aparecieron en los sándwiches de varios vuelos
de la compañía Delta Air Lines que el pasado domingo partieron desde Ámsterdam,
Holanda, hacia varios destinos en Estados Unidos.
Según una portavoz de Delta Air Lines Inc., las agujas aparecieron en seis sándwiches de cuatro vuelos que salieron desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, hacia Minneapolis, Seattle y dos a Atlanta. Los sándwiches fueron elaborados por Gate Gourmet, una de las empresas más grandes de cátering para aviones, con sede en cinco continentes.
La Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) informó que colaborará con las autoridades europeas para determinar cómo llegaron las agujas hasta la comida del avión y por qué alguien querría hacer algo así. La agencia estadounidense de Administración de Seguridad en el Transporte señaló que no cree que se trate de una amenaza a la seguridad nacional.
Dos pasajeros del vuelo a Minneapolis resultaron heridos. En ese momento, se envió un mensaje de alerta a todos los vuelos de la compañía, con lo que encontraron las otras agujas antes de que lastimaran a otros pasajeros. Además, se lanzó un aviso inmediato a todas las aerolíneas estadounidenses con vuelos que despegaban de Schiphol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario